televisor4k.com.

televisor4k.com.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para Smart TV?

Introducción

Los televisores inteligentes se han convertido en una parte integral de los hogares modernos. Nos permiten acceder a contenido en línea, descargar aplicaciones, navegar por la web y, por supuesto, ver nuestras series y películas favoritas. Pero, ¿cuál es el mejor sistema operativo para Smart TV?

Conozcamos los sistemas operativos para Smart TV

Antes de elegir un televisor inteligente, es importante conocer los sistemas operativos que se utilizan en la mayoría de ellos. Los sistemas operativos más populares incluyen:

  • Android TV
  • Tizen
  • WebOS
  • tvOS
  • Roku OS

Android TV

Android TV es el sistema operativo para Smart TV más utilizado en todo el mundo. Como su nombre indica, está basado en Android, el sistema operativo móvil de Google. La interfaz de usuario de Android TV es fácil de usar y personalizable, lo que lo hace muy popular. Además, ofrece una gran cantidad de aplicaciones basadas en Android, las cuales se pueden descargar directamente desde la tienda de Google Play.

Otra ventaja de Android TV es la integración de Google Assistant. Los televisores inteligentes habilitados para Android TV permiten a los usuarios controlar su televisor y sus dispositivos conectados utilizando comandos de voz. Además, se integra muy bien con los sistemas domésticos inteligentes.

Tizen

Samsung, el gigante coreano de la electrónica de consumo, desarrolló Tizen como su sistema operativo interno para sus televisores inteligentes, así como para otros dispositivos en su línea de productos. Ofrece una interfaz de usuario rápida y receptiva, y también es fácil de usar.

Tizen admite la descarga de aplicaciones, pero no cuenta con una biblioteca tan grande como algunas de las otras opciones. Sin embargo, cuenta con aplicaciones claves como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, y más. Una de las ventajas de Tizen es que Samsung lo utiliza en sus pantallas de smartboards de empresas y entidades educativas.

WebOS

WebOS fue desarrollado por LG y es utilizado en sus televisores inteligentes. Es conocido por su solda interfaz de usuario, que permite una navegación más fácil y rápida entre aplicaciones. Además, las aplicaciones se pueden organizar con el simple arrastre y colocación.

WebOS es compatible con numerosas aplicaciones populares, incluidas Netflix, YouTube, Hulu y Amazon Prime Video. Además, los televisores LG habilitados con WebOS pueden controlarse a través de comandos de voz utilizando Google Assistant y Alexa de Amazon.

tvOS

Apple desarrolló tvOS para sus dispositivos de Apple TV, pero también se utiliza en los televisores inteligentes de algunos colaboradores destacados como por ejemplo Sony. Es un sistema operativo receptivo y fácil de usar que se integra sin problemas con otros dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad y el Mac.

Además, cuenta con una amplia gama de aplicaciones y contenido premium de streaming. No obstante, el costo de la suscripción de sus contenidos, se eleva en comparación con otras plataformas.

Roku OS

Roku OS es utilizado por muchos televisores inteligentes líderes en el mercado. Se caracteriza por ser rápido y fácil de usar. Una de sus ventajas principales es que ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas y de pago.

Además, cuenta con una función de búsqueda universal que permite a los usuarios buscar programas, películas y series en todas las plataformas de streaming a la vez. También cuenta con el volumen de nivelación, lo que significa que reducirá los discursos profundos y aumentará el sonido de las escenas de acción.

Comparación y Conclusión

Así que, ¿cuál es el mejor sistema operativo para televisores inteligentes? Eso depende de tus necesidades y preferencias. Android TV tiene muchas características, Tizen es ideal para aquellos que buscan contenido educativo por su uso en las Soluciones empresariales de Samsung, WebOS es conocido por su fácil interfaz de usuario, tvOS se integra bien con otros dispositivos de la marca de Apple, y Roku OS tiene muchas opciones de contenido gratuitas y de pago y un control de volumen inteligente.

En última instancia, el mejor sistema operativo para Smart TV es aquel que se ajusta a tus necesidades y preferencias. Por lo que se debe verificar cuáles aplicaciones de entretenimiento y estilo de uso tiene cada sistema operativo, chequear las posibles integraciones que tenga con otros dispositivos y tomar la decisión en base a los requerimientos y gustos del usuario.